viernes, 3 de febrero de 2017

TE CAMBIO

Te Cambio,
no es fácil cuando mis prioridades no son de las otras personas, hace algunos días puse en venta un sombrero hecho por una nena indígena de 14 años, varios dijeron me gusta y algunos han visto mi anuncio, pero cuando colgamos chistes obscenos o trivialidades es mas aceptado y mas comentado, pero cuando se trata de estos temas de ayudar brillamos la indiferencia.


vino llegando con zapatillas de color, al verle no me llamo la atención pero no dije nada, en casa también se fijaron sus zapatillas, como siempre es parte de mi trabajo y continuar, en la semana de grabación nos sentamos a conversar allí le vi sus zapatillas nuevamente, sujetado con alambre y gastado, le pregunte cuanto calzaba, un calce pequeño eso me llamo la atención y le pregunte si necesitaba algún calzado, generalmente no hacemos esta pregunta ya que rápidamente pasan dato a sus amigos y no deja de sonar mi celular porque todos quieren, es una de las reglas entonces no dar cosas a mas de dar una buena estadía, con buen lugar para descansar y buena alimentación, es lo que podemos pagar, y lo otro es casi mi propia decisión.

Me fui a visitar al hospital indígena, pasaron mi numero de cel. y no dejaba de sonar mas, uno porque estamos cortos de tiempo, o direccionamos a personas que realmente pueden ayudar, por esa razón mejor no damos nada porque así evitamos que tengan otra motivación, ya que el año pasado vino el cacique de otro grupo para pedirme ventilador y techo, no está en mis manos hacer esas cosas, somos un estudio de grabación y nos limitamos  a hacer este trabajo no tenemos recursos para costear techos, medicinas etc.


pero esta vez me toco mucho este mi amigo, es uno de los grupos que más quiere grabar, no se quejan por nada y están felices por estar en el estudio y quieren ayudar a su comunidad a tener las grabaciones, para ellos puedan escuchar en lenguaje que hablan y entienden, además como plus estamos intentando resurgir este idioma nuevamente, ya que usamos texto de los Mbya Guaraní Brasilero.
entre mis prioridades también hay compasión, en esta ocasión podemos servir un poco mas con este simple regalo de cambiar, una zapatilla nuevas por la viejas que tenia, un zapatito roto por unos championes que le van servir mejor a el que a mi, son cosas que llenaran el corazón de mi amigo por ende el mío, son simples decisiones que cambiaran nuestra forma cuadra de ver las cosas.

te cambio por una nuevas zapatillas
SHALOM


No hay comentarios:

Publicar un comentario