viernes, 17 de junio de 2011

DONANDO SANGRE SALVAS VIDAS


Mis experiencias como donante de sangre, en varias oportunidades tuve el privilegio de donar sangre, sangre que es vida para otros, realmente es tan importante donar o dar, rompiendo los paradigmas o los enigmas de donar, lugar limpio y come se hace, creo profundamente que las instituciones lo toman muy enserio este asunto de la sangre, hay mucha demanda y pocos donantes, es muy pero muy impórtate rellenar los formularios que cada hospital tienen, unos más extensos otros menos, pero casi son similares allí hay un lista de como se debe hacer para donar pero en papel en la práctica es totalmente diferente jejeje ya que no se aplica nada, por ejemplo revisar al donante si tienen pinchazos de jeringa por si es drogadicto o una revisión de general del donante por si adolece de algún enfermedad, en fin también varia los equipos de hospital, algunos están mejor equipados que otros pero la mayoría tienen casi automatizado, cuando digo automatizado es que hay un equipo donde va bolsa de sangre que va moviéndose constamente para que la captación sea mas rápido creo, son experiencia que llenan de satisfacción de poder ayudar a alguien que necesita ayuda, también las redes de ayuda voluntario son agentes que dan una mano solidaria como Somos Voluntarios Por Un Paraguay Mejor pues allí fue que ayude, como siempre el dolor de la aguja es mortal, después es todo sencillo el procedimiento que hay, ayuda hoy donando, hagamos es el esfuerzo, podes salvar vidas, te paso algunos datos muy importantes

1. ¿Se le paga a la gente que dona sangre?
NO. La donación retribuida está prohibida, tan solo se dan insignias como reconocimiento a los donantes que alcanzan un número elevado de donaciones
2. ¿La donación de sangre es dolorosa?
El único momento en el que se puede sentir algo es en el momento del pinchazo,
además gracias que se utilizan unas agujas especialmente diseñadas para hacer poco daño suele ser menos molesto que realizarse un análisis de sangre.
3. ¿Una persona que ha donado durante unos años, le pasa algo si deja de donar?
NO. El organismo está en constante formación y renovación de su sangre. Cada 120 días toda la sangre que tenemos es renovada por el organismo seamos donantes o no. El donar sangre no altera este proceso ni para bien ni para mal, luego al dejar de ser donante nuestro cuerpo sigue produciendo y renovando la sangre exactamente igual que antes de ser donante.
5. ¿Debilita dar sangre?
NO. La legislación obliga que entre dos donaciones al menos transcurran dos meses, además no permite que los hombres donen más de 4 veces al año o que las mujeres donen más de 3 veces al año. Con estos límites el cuerpo no tiene ninguna dificultad para reponer casi de inmediato estas donaciones.
6. ¿Produce algún beneficio donar sangre?
NO. El único beneficio que se produce es la satisfacción que se obtiene es el saber que con un gesto tan sencillo como una donación de sangre se salvan varias vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario