miércoles, 6 de marzo de 2019

99 AÑOS DE VIDA

El viernes 1 de Marzo del 2019  falleció la Señora Emilia Mura de Leguizamón  a los 99 años,  fundadores del hoy Nueva Italia su padres y sus hermanos MURA KANKA, con más de 3000 niños nacidos bajo su vigilante mirada, doctores, ingenieros, profesores, son el legado que ha dejado a esta comunidad la señora Emilia,  dicen que era el Doctor de todas las especialidades habidos y por haber.
11 de Septiembre del 2011 Adriana, Tia Tinka Sra. Emilia y Gilda Zaracho














Mujer ejemplar, que trabajo desinteresadamente por su pueblo,  me animaría a decir que se podría escribir un libro hasta realizar una película, siendo la personas que más influencia ha tenido en el trabajo social,  ayudado en la salud en Nueva Italia, todavía puedo escuchar historias increíbles niños nacidos en medio de cañaverales, o en caminos polvorientos de tierra roja, en vez de usar auto o ambulancia visitaba a caballo, dejando todo pero absolutamente todo de si por su amado pueblo.


Personas como la Señora Emilia no habrá más en este mundo, estamos plagados de superficialidades, de vana gloria, de corrupción absoluto,  personas que en vez de pensar en  acumular todo para sí mismo, dan a los demás, mi muy sincero homenaje a esta mujer ejemplar y guerrera, que había ya visionado hace casi un siglo mejoras en la salud pública en su ciudad natal, sin ostentaciones por haber malversado fondos, o siendo corrupto, sino mas bien dando de su propio bolsillo el  dinero para hacer mas, para ayudar mas, niños, hombres y mujeres son testigos vivos de su pasión por los menos favorecidos por la sociedad, trabajo para la gente de campo adentro, donde el sudor opaca el cansancio del trabajo diario.
Estos dichos que blandía el alma cuando decía...

En el rectángulo vamos tener mucho tiempo para descansar, ahora hay que trabajar...

 Hasta siempre Señora Emilia Mura de Leguizamón, nos estarás esperando allí en la eternidad, que siempre añoraste y amando  dando a tu prójimo como Jesús mismo había hecho aquí el tierra, y por ultimo y lo mas importante la eterna profesora de la escuela dominical dejando como legado lideres profesores y pastores de esta nueva generación, y además fundadora de la Iglesia Bautista de Nueva Italia, con se FE inquebrantable en su corazón trabajo, vivió, con integridad absoluta  en esta tierra.


Quien fuera suegra de mi querido cuñado  hermano y compadre Edgar Colman madre abnegada de mi querida cuñada Martin Leguizamón de Colman. y sobrinos Josué y Marcelo Colman Leguizamón.

Xavi Bohorquez Sanchez
SHALOM ADONAI

2 comentarios:

  1. Ejemplo de vida y ejemplo a seguir para la comunidad de Nueva Italia.lo se por mi madre doña Antolina Candia de NuevaItalia. Miguel Aguinaga

    ResponderEliminar