viernes, 21 de diciembre de 2012

BIENVENIDA AL SHABBAT



Hoy es viernes, como todos los viernes que he pasado son suma mente especiales, que hace especial este día? o a que me refiero? fin de semana quizá o descanso? no es nada de eso, simplemente entramos al Shabat, un día de descanso espiritual pleno, no se trata de no hacer nada mas bien el inicio el día de descanso es algo primordial para personas que hemos encontrado nuestras raíces Judíos sefardíes, nunca más fueron iguales como los viernes y sábado para mi, he disfrutado plenamente, aun en el proseso de aprender más de las formas que se realiza.
muchos este día  para recibir el Shabbat se pone  la mejor ropa se prepara la mejor comida los mejores cubiertos los mejores platos y disfrutar un momento especial, para dar gracias a ELOHIM por su bendición, entonces no es tanto el día de descansar no trabajar, tienen un significado súper importante para nosotros, ya que seis días trabajaras y el séptimo descansaras obedecemos  lo que dice La Tora (Los primeros libros de la Biblia) no quiero  entrar  en polémica ni discusión, pues yo como persona u muchos otros obedecemos a  YHWH.




Dejamos de pensar en los pesares de la semana, dejamos todo para  subir a la cima del shabat, y mirar con alegría y gozo y contentamiento, en un mundo hostil pues  nos toco vivir en la dureza de esta sociedad consumista personalista, dejamos un momento para recordar este día inicia el recogimiento espiritual, y elevar nuestro Espíritu a un gozo pleno, no importa cuán duro haya sido tu jornada de la semana, o cuanto hayas sufrido o llorado de dolor, o tu corazón este extremadamente curtido de dolor, allí encontramos la Paz para que ABBA nos dé el abrazo del padre amado, nunca más fueron iguales para mi vida, por eso disfruto en plenitud.
SHALOM SHABBAT

Salmo 122:6
“SHA’ALU SHALOM Y’RUSHALAIM”
Orad por la paz de Jerusalén

No hay comentarios:

Publicar un comentario